Nuestra cocina se inspira en la tradición costarricense pero integra algunos toques contemporáneos.
Restaurante

Postres


El postre es importante en Chubascos. Es imperdonable que se vaya sin probar todo lo dulce y rico que hacemos. ¿ Que quiere algo pequeñito?  Sencillo: Compártalo con alguien más!

Copa de higos con rompope (NUEVO!!)

Imagínese los higos verdes en almíbar espeso bañados en rompope casero.

Corone con helados de higos en leche condensada y adorne con más higos encima.

No tienen idea del sabor hasta que lo prueben aquí.

Porque los higos son del Mercado Central de Alajuela , del negocio de los hermanos Ulate Castro, el rompope es totalmente casero, hecho por nosotros en Chubascos, y los helados de Deleite de Dos Pinos.

La combinación delicadísima!

Delicia de Moras

Ponga en una copa una cucharada de salsa de moras ( acidita) dos bolas de helado de vainilla, bañe con almendras tostaditas....Cuando lo pruebe sabrá de qué se trata.

Las moras las trae Alina, nuestra cocinera. Son de su casa "al lado arriba de Dulce Nombre". Su papá las cosecha.

El famoso Cheese Cake de Chubascos

Se preguntarán por qué en un restaurante de cocina costarricense se vende este postre "extranjero". La explicación tiene que ver con lo que somos hoy día como cultura. Una mezcla de influencias.

Este cheese cake lo hacía nuestra madre Gennie Morera. Fue la receta que aprendió en Bélgica cuando después del colegio ( en los años cincuenta) vivió con una pareja de húngaros ( "Eli" ( Emilo Berkezi, compañero del Barcelona FC de nuestro Abuelo Alejandro Morera, en los años anteriores de la Guerra Civil Española, y Erzi, su esposa). Erzi le enseñó la receta a nuestra madre, solo que se hacía en la versión "de canela".  Se agregaba a la mezcla una cantidad generosa de canela en polvo. El sabor y el olor de ese cheese cake de canela caliente saliendo del horno es parte de nuestros mejores recuerdos de infancia.

Inicialmente en Chubascos lo preparábamos en las dos versiones, pero siempre tuvo más éxito la versión sin canela, ya que se puede acompañar de las frutas de la zona: fresas o moras.

En el caso de la presentación con fresas, se sirve con la fruta fresca, en el caso de la mora, se prepara una salsa acidita que lleva un toque de balsámico , ralladura de limón y azúcar.

A nosotros nos gusta caliente, pero hay gente que lo prefiere frío.

Es nuestro postre estrella. Cada semana se hace unas doce veces y a veces los domingos por la tarde se nos acaba! ( error que consideramos imperdonable..pero ¿ cómo calcular? No nos gusta venderlo "añejo")

Quien lo hace casi todo el tiempo es María Isabel que es nuestra encargada de postres. Pero también Margoth , Ana Eugenia y Katia lo preparan cuando es necesario.

Tenemos otra versión que hacemos a solicitud: el cheese cake de zanahorias y almendras. Este es más liviano porque de la cantidad de queso crema lleva la mitad, la otra mitad se sustituye por zanahoria rallada y almendras. Este lleva también canela y nuez moscada. Es muy rico especialmente para la hora del café.

Nuestros proveedores de fresas son la familia Soto Solórzano, de Fraijanes. La mora nos la vende el papá de Alina, una de nuestras cocineras.

Si desea probar el cheese cake de canela o el de zanahorias llámenos al 2482-2280 o escríbamos un correo a / y nos lo pide. Con gusto se lo haremos. Podemos alistarlo para llevar también.

Las Fresas

Se pueden servir con helados, con natilla, con leche condensada o con todo!

También preparamos un postre con fresas llamado Delicia de Fresas que tiene fresas frescas, helado de vanilla, sirope de chocolate y almendras.

Nuestras fresas vienen al resturante tres veces por semana. Son fresquitas siempre. Vienen de la finca de la  familia Soto Solórzano, de Fraijanes. Una de sus hijas: Katia, trabaja con nosotros  los fines de semana como salonera.

Mousse de chocolate

El único de los postres que no hacemos en Chubascos. Y es que André lo hace tan rico, que para qué nos vamos a poner a hacerlo nosotros si él todos los jueves nos lo trae?

Puede probarlo en sus versiones: Chocolate oscuro o chocolate blanco. Delicadísimo.

Rompope Casero

Hecho en casa con nuestra propia receta. La historia es larga, ya se las contaremos.

Torta chilena